jueves, 25 de febrero de 2010

GRACIAS POR ESTA CONTRIBUCIÓN

martinjaramilloperez@gmail.com ver artículo completo: "Teoría optimista sobre el Universo"
Me ha sorprendido mucho esta contribución a los conocimientos que en el blog expongo con el fin de informar a quien lo desee de noticias y conceptos imprescindibles para entender el funcionamiento del Universo. Los seguidores habrán advertido que no polemizo con teorías y disensiones dentro de la ciencia aunque soy consciente de que existen, y que es bueno que se conozcan. Leyendo la Teoría optimista sobre el universo he podido darme cuenta de la diferencia que existe entre los planteamientos panteístas de los científicos que apoyan la Teoría del Big Bang y quienes consideran esta teoría como un acomodo a la moral cristiana que necesita el refrendo científico de un nacimiento del universo. Einstein constató en sus formulaciones la inmutabilidad del Universo, que fue alterada por Hubble con la confirmación de una expansión, puesta en duda en bastantes ocasiones. Desde el punto filosófico, me agrada ver que existen disensiones en la exposición de conceptos que todos repetimos un poco como loros, aceptándolos, sin pararnos a pensar en la viabilidad lógica de los mismos. Aplaudo por tanto la contribución de Martín Jaramillo, e invito a todos cuantos leáis este blog a que echéis un vistazo a sus propuestas teóricas. Se trata de una forma más de entender y poner luz a las complicadas posturas de la ciencia, alteradas y condicionadas por modas. No obstante, seamos también cautos a la hora de mover principios considerados universales ya que los descubrimientos empíricos que se realizan, conforman una visión del universo unitaria y estable. Las teorías son siempre teorías y la ciencia es otra cosa: la constatación empírica y universal de que la formulación de ideas se convierten en leyes fundamentales de la naturaleza.
A continuación reproduzco parte de esa teoría mencionada que me fue dejada en una respuesta a la entrada sobre la constatación de eyecciones de rayos gama en agujeros negros supermasivos:

"....Un agujero negro que explota emite rayos GAMA.Motores naturales recicladores parciales y temporales de la energía degradada. Los átomos a nivel del microcosmos y los agujeros negros y las supernovas a nivel del macro cosmos tienen, como otra de sus funciones, servir como motores acopiadores y recicladores también de la energía que se degradada ya sea en forma de calor o como cualquier otro tipo de radiación emitida hacia el espacio exterior. Tanto átomos como agujeros negros toman la energía del medio y con ella los átomos pueden mantener su mínima actividad interna, y los agujeros negros la almacenan y hasta logran convertir por acumulación, cantidades mínimas de materia-energía inservibles, en incalculables cantidades de masa capaces de producir grandes presiones, grandes temperaturas y grandes explosiones nucleares. Debido a la gravedad se crea energía de presión y térmica en el interior de las grandes masas: planetas, estrellas y agujeros negros.¿Será que absolutamente todas las grandes explosiones cósmicas que siempre han ocurrido y que se sabe que continúan ocurriendo permanentemente, siempre se podrán atribuir a explosiones de supernovas? No será que también han explotado los agujeros negros?, eso no lo podemos negar con certeza, porque si hasta hace poco no sabíamos ni siquiera de la existencia de los agujeros negros, que vamos a saber, tan pronto, de todas sus funciones. De la miles de explosiones cósmicas de rayos GAMA que se han registrado, muchas de ellas se deben a las explosiones de los agujeros negros.Creemos que hay razones suficientes para pensar que los agujeros negros no deben ser eternos y que todos ellos, incluso los estelares y masivos, pueden explotar, y que no solo lo puedan hacer los mini agujeros negros de los que se cree que se evaporan y explotan, lo que, entre otras cosas, nos parece una gran contradicción, porque si de un agujero negro no puede salir nada, ni siquiera la luz, ¿cómo puede pensarse que se pueda escapar evaporada su gran y densa masa? Qué clase de evaporación podrá superar la gran atracción de un agujero negro? Creemos que todos los agujeros negros pueden explotar. Creemos que el universo se recicla parcial y permanentemente acopiando y concentrando grandes masas que luego explotan y el proceso se repite indefinidamente. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS CIENCIA

SON INTERESANTES

Vistas de página en total