jueves, 23 de abril de 2009

IMPRESIONANTE DESCUBRIMIENTO A 12900 MILLONES DE AÑOS LUZ. TIENE UNA MASA DE 40 MIL MILLONES DE SOLES



A simple vista parece una mancha insignificante, pero se trata de uno de los objetos más distantes que se han observado en el cosmos, a 12.900 millones de años luz de la Tierra.

La mancha podría tener un enorme agujero negro en su núcleo. Fue observado utilizando una serie de telescopios y según los astrónomos es un objeto gigantesco que existió en una época cuando el universo tenía sólo 800 millones de años. Este tipo de estructuras, llamadas "manchas Lyman Alpha", son enormes concentraciones de gas que podrían ser precursores de galaxias y ya han sido observadas en el pasado. Pero la recién descubierta, que ha sido llamada Himiko (una legendaria reina japonesa), tiene un diámetro de 55.000 años luz, tan grande como una galaxia moderna. Los investigadores, que publican sus observaciones en Astrophysical Journal (Revista Astrofísica), dicen estar perplejos por el objeto. E incluso teniendo la información más detallada de los mejores telescopios del mundo no saben de qué se trata. Debido a que se trata de uno de los objetos más distantes que se han observado en el cosmos, su poca visibilidad no ha permitido a los astrónomos entender sus orígenes físicos. Sorprendente. Hay dos posibilidades: o el modelo estándar de la formación de galaxias está equivocado, o este objeto en particular está mostrando algo extraordinario Dr. Masami Ouchi
Lo cierto es que cuando el grupo de científicos del Instituto Carnegie analizaron unas 207 galaxias distantes utilizando el telescopio Subaru en Hawaii, no esperaron encontrar algo tan gigantesco.
Los astrónomos no podían creer que algo tan enorme pudiera existir en una etapa tan primitiva del universo.
Según el modelo cosmológico del Big Bang, primero se formaron objetos pequeños y después se fusionaron para producir sistemas más grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS CIENCIA

SON INTERESANTES

Vistas de página en total