jueves, 23 de abril de 2009

EL PORTAL DEL UNIVERSO ABRE SUS PUERTAS

Para aficionados, periodistas o quien lo desee, en el año internacional de la astronomía, un portal con las últimas noticias sobre cosmología.
La Unión Astronómica Internacional (UAI), una organización que reúne a más de 10.000 astrónomos de todo el planeta, ha lanzado el 'Portal al Universo' con motivo del Año Internacional de la Astronomía. Se trata de una web con la que esta organización pretende informar sobre los últimos grandes avances en la investigación del cosmos.
Para esto se valen no sólo del clásico formato texto, sino de vídeos, blogs, imágenes, y varias aplicaciones que permiten obtener datos casi en directo, como fotografías del Sol, la posición de las naves espaciales o información de los telescopios. Además, contiene un servicio de RSS para que aquellos internautas que se suscriban puedan estar informados de cada actualización de la web.
El director del proyecto, Lars Lindberg Christensen afirmó que la creación de este portal obedece a la necesidad que tienen los astrónomos de tener toda la información reunida en un solo sitio y que sea fácilmente accesible. Además, pretenden añadir materiales educativos y direcciones interesantes como clubs astronómicos, planetarios, y observatorios.
Según Lindberg Christensen, "esta web proporcionará un único punto de entrada a las estrellas y a las galaxias".
NOTICIA PUBLICADA EN EL DIARIO EL MUNDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS CIENCIA

SON INTERESANTES

Vistas de página en total